Jorge ‘Pitu’ Jiménez tiene sobre la mesa una oferta para continuar una temporada más con el Hestia Menorca según avanzó IB3 y que han confirmado fuentes cercanas a la entidad deportiva. Todo indica que apenas quedan unos flecos por pulir que se solventarán una vez que regrese el entrenador Javi Zamora tras su exitoso Mundial con la Selección española sub 17.
Zamora siempre ha dicho maravillas de Jiménez a quien ve como un ejemplo a seguir por parte de los jugadores jóvenes. Precisamente, el hecho de que el técnico menorquinista siempre haga una apuesta por talentos de pocos años y aún por explotar hace necesaria la figura de un hombre veterano en el vestuario que marque el camino a seguir. Si además tiene una conexión especial con el técnico que le lleva a ser su extensión sobre la pista cuando pisa la cancha es un sueño para cualquier preparador.
Jorge ‘Pitu’ Jiménez llegó a Menorca en 2011 para jugar con el Menorca Bàsquet durante una temporada en LEB Oro. Después pasó al CCE Sant Lluís con quien jugó dos años en EBA. De allí ya pasó al Bàsquet Menorca con quien vivió el ascenso de EBA a LEB Plata y con el que ya suma cinco temporadas. Todo apunta a que habrá una sexta.
Aunque juegue menos, por la edad, el equipo le necesita. Es un magnifico maestro para los jugadores jóvenes.