El Consell de Menorca y el Centro Harbour Space de Barcelona organizan conjuntamente un campus de verano plurianual que se celebrará durante los años 2023, 2024 y 2025 del programa «Leagues of Code», dirigido a los estudiantes de secundaria y bachillerato.
Por parte de la administración insular, InJove colabora a través de la facilitación del albergue juvenil Su Viñeta a Harbour Space para que puedan desarrollar todas las tareas relativas a la habilitación de un centro educativo para llevar a cabo las actividades formativas enmarcadas en el desarrollo del campus de aprendizaje.
Por su parte, Harbour Space ofrece una beca de estudios para un máximo de 25 estudiantes de educación secundaria obligatoria y postobligatoria de Menorca. Esta beca permite el acceso gratuito a todas las actividades de día, académicas y de ocio que tengan lugar durante el campus de verano.
Harbour Space es un centro educativo superior especializado en tecnología, emprendimiento y diseño, con sede en Barcelona, que ofrece diferentes programas progresivos dirigidos a estudiantes, profesionales y ejecutivos. Su misión es nutrir y acelerar el talento, con el apoyo de las personas más expertas y exitosas en los campos de la tecnología y el diseño.
Uno de los programas que ofrece el centro es «Leagues of Code», diseñado para jóvenes estudiantes con diferentes aspiraciones y que les ayuda a aprender mejor y más rápido de manera distendida y divertida. Se trata de una combinación del learning-*by-*doing, metodología que se centra en la idea de aprender por medio de «hacer», basada en la práctica y la realización de actividades que permitan aplicar los contenidos académicos en un contexto real, y una dosis saludable de competencia, para que los estudiantes más curiosos puedan avanzar a toda velocidad.
El Conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes ha destacado que “este campus busca posicionar Menorca en el mapa de los estudios tecnológicos avanzados, permitiendo que junto con los estudiantes de todo el mundo que participarán en este campus, se puedan identificar jóvenes menorquines dotados de talento para la programación informática, y también despertar vocaciones tecnológicas en los estudiantes de secundaria de la isla”. Miquel Àngel Maria ha agradecido la disponibilidad de Harbour Space para llevar en Menorca “un campo de aprendizaje como los que han organizado hasta ahora a otros lugares, de gran éxito y con capacidad para catapultar los jóvenes hacia los estudios tecnológicos superiores, y también hacia acontecimientos lúdicos como las Olimpiadas españolas de informática”.