Tras la redada efectuada ayer, la Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella en colaboración con la Policía Local del municipio han realizado esta mañana controles contra el tráfico de drogas en la ciudad. Los agentes han establecido diferentes filtros de control en la vía pública en zonas céntricas del municipio de Llevant, así como en la urbanización de Cala en Blanes.
Como novedad en este caso se pudo contar con la colaboración de los especialistas de la Unidad Canina de la Jefatura Superior de Baleares, dedicados a la detección de sustancias estupefacientes, control de personas y de flujo de dinero en efectivo.
Los controles en vía pública se han traducido en 60 identificaciones, control de más de 50 vehículos, además de imponerse diversas actas de marihuana, hachís y cocaína, e intervenirse varios objetos peligrosos en vía pública, realizándose hasta tres requisas en diversos locales.
Cabe añadir que se realizaron numerosos controles por ley de extranjería, así como otras tantas denuncias por infracciones de seguridad vial a cargo de las unidades de Policía Local.
Estos controles han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana, que, a lo largo de los últimos meses, ha hecho llegar informaciones anónimas de los lugares en los que hay un incremento del tráfico minorista de sustancia estupefaciente.
Esto permite mejorar en la planificación estratégica de ubicación de los filtros policiales pertinentes y mantener actualizada la información de los sucesos en la ciudad.
Destaca nuevamente la buena sintonía entre los diversos operadores de seguridad que colaboran en aras de la prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Ciutadella de Menorca.