Un partido de 80 minutos, así se plantea el Hestia Menorca la primera eliminatoria en el camino hacia la LEB Oro ante La Roda. Ya se han disputado 40 minutos y el equipo de Javi Zamora afronta la “segunda parte” del encuentro con 19 puntos de ventaja, los obtenidos en la localidad manchega.
Todo está de cara, el botín obtenido en la ida y el jugar al amparo del Pavelló Menorca son un buen presagio pero no hay que confiarse, los manchegos llegarán a la isla sin presión, sabedores de que tienen el pase a la siguiente ronda muy difícil y ello los puede hacer más peligrosos.
En la ida hizo mucho daño Jhery Raúl Matos, 23 puntos, 10 faltas recibidas y 29 créditos de valoración. Pero jugadores como el ex Menorca Adri Méndez estuvieron por debajo de sus números.
La defensa del equipo menorquín deberá estar enchufada al partido desde el mismo salto inicial para no dar alas a los de Albacete. Es su mejor arma desde el principio de temporada y con ella quieren asegurarse el pase a la siguiente ronda.
Desde el club se está haciendo un llamamiento a la afición para que acuda en masa a Bintaufa y sea el sexto hombre del equipo como viene haciendo semana tras semana.
El partido se jugará este sábado a partir de las 19:30 horas.