El Centro de Profesorado (CEP) de Menorca, con la colaboración del Servicio de Ordenación Educativa, del Departamento de Inspección Educativa (DIE) y de las asociaciones de directores de educación secundaria y de educación infantil y primaria de Menorca (ADESME y ADIPME), organizó a principios de la semana pasada un encuentro de docentes en el Cap de Cavalleria enmarcado en las formaciones de las nuevas situaciones de aprendizaje que se están realizando en los centros educativos.
Formación para incorporar la técnica de desmenuzamiento de los criterios de evaluación
Un total de 28 docentes de centros de Menorca participaron durante dos días en un encuentro que tenía como objetivo principal facilitar la tarea de interpretación de la normativa por parte de todos los agentes implicados en la implantación del nuevo currículum, además de dotarlos de instrumentos, métodos y referencias comunes. También la finalidad era facilitarles la tarea de programación para que, de este modo, pudieran valorar correctamente los criterios de evaluación y que estas valoraciones pudieran ser compartidas y entendidas por parte de las familias y los alumnos.
Este encuentro forma parte de la formación para incorporar la técnica de desmenuzamiento de los criterios de evaluación en los procesos de programación y evaluación de situaciones de aprendizaje y consta de dos fases más. En este sentido, esta segunda fase tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, en que estos docentes profundizarán con esta técnica de forma práctica.
Finalmente, la tercera fase consistirá en unas jornadas abiertas en forma de talleres. Estas jornadas, dirigidas a todo el profesorado de la isla de Menorca, se llevarán a cabo la primera semana de julio.