La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, de origen ecuatoriano y que se encuentra en España por motivo de sus estudios, responsable de provocar lesiones de importancia en la cara a una personas al atacarle con una botella de vidrio rota. Se le acusa de lesiones graves porque la víctima precisó de puntos de sutura con dos cortes cerca del globo ocular y sufrió el desplazamiento de varias piezas dentales.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 4 de la madrugada, cuando se produjo un altercado multitudinario en la zona de Es Pla de Ciudadela con el enfrentamiento de diversos miembros de dos familias, todos ellos de origen
ecuatoriano. En el transcurso de la riña, uno de los implicados produjo cortes de diversa consideración en la cara de un hombre con una botella de cristal rota.
La víctima fue atendida en el centro de salud donde le dieron varios puntos de sutura en una zona muy próxima al globo ocular.
Después de analizar todas las denuncias y las imágenes aportadas, los investigadores policiales determinaron la presunta autoría del joven detenido y el resto de implicados en la pelea serán imputados próximamente, por delitos leves de lesiones y amenazas, que se produjeron en el centro de salud y a través de redes sociales para amedrentar a los denunciantes posteriormente a la trifulca.