Skip to content

La Mola aspira a superar este verano su propio récord de visitantes

La marca a batir son las 60.752 personas del año pasado

Objetivo más visitantes.
Objetivo más visitantes.
El Coronel Rojas, el Coronel Herrero y Rafa Durán han explicado la oferta veraniega de La Mola. (Foto: T.M.)

La Fortaleza de la Mola se ha marcado para esta  temporada de verano el reto de  aumentar el número total de visitantes que recibió el año pasado. En 2022, superada la situación excepcional de la pandemia, La Mola recibió un total de 48.000 visitas. En 2023 la cifra aumentó a 54.870 y el año pasado se contabilizaron 56.752 visitantes a través de la venta de entradas y otros 4.000 que asistieron a eventos sociales, culturales o deportivos que se celebraron entre sus muros. Dichas cantidades suman un total de 60.752 personas.  

Además de los cambios en la señalética por una nueva más acorde con el entorno  y la securización de los caminos, es importante destacar que el Consorcio y Pendent Serveis se han sumado a las iniciativas para promover el puerto de Maó como un conjunto. En este sentido, La Mola ha sido el primer punto en el que se ha instalado un tótem que promociona los lugares de interés de la rada mahonesa que se han unido a esta iniciativa. 

Actividades 

La oferta de La Mola para ganar visitantes incluye el espectáculo teatral  ‘La Sombra de La Mola’  que finaliza con la puesta de sol. Se trata de un monólogo de Carlos Garrido, interpretado por Josep Mercadal, que se desarrolla entre las paredes, galerías, subterráneos y defensas de la fortaleza narrando una historia que reconstruye la vida en este lugar durante la década de los años 50 tomando como base una leyenda sobrenatural. 

La fortaleza también dispone de  visitas guiadas con puesta de sol que permiten visitar el recinto de una forma totalmente distinta ya que con la luz del atardecer las piedras tienen otro color, las galerías se vuelven más misteriosas y la temperatura es más agradable. 

Rehabilitación Muelle de la Reina 

El muelle de la Reina, punto histórico donde según la tradición desembarcó Isabel II, ha sido totalmente rehabilitado y ya está operativo como nuevo acceso marítimo a la fortaleza de La Mola. Gracias a la colaboración entre el Consorcio Militar de Menorca y la Autoridad Portuaria, el embarcadero permite desde ahora el atraque de catamaranes turísticos, facilitando la llegada de visitantes directamente desde el mar. 

Museo Histórico Militar de Menorca 

En relación al Museo, cabe señalar que se ha finalizado con la instalación del aire acondicionado en todas las salas así como también se ha solucionado el problema de la humedad que surgió el año pasado. También han comenzado las obras de remodelación de la planta baja.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.