“Entramos probablemente en la semana más fría de lo que llevamos de año“. Es el mensaje que ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter para advertir de un pronunciado descenso de las temperaturas, que llega acompañado de viento y lluvia.
Y es que, para empezar, Menorca ha entrado en alerta naranja por fenómenos costeros adversos hasta el miércoles por la tarde. El viento del norte de fuerza 7, con rachas durante la semana de 70 kilómetros por hora, podría dejar olas de hasta 4 metros en la Isla.
Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 6ºC el miércoles algo que, con el fuerte viento, las precipitaciones y una humedad relativa de entre un 60 y un 90%, dejará una sensación térmica de 1ºC. La inestabilidad se prolongará hasta el próximo domingo.
Las predicciones hablan de lluvias durante toda la semana y el viento no remitirá. Es más, durante el fin de semana podría alcanzar de nuevo rachas de 70 kilómetros por hora en algunos puntos como Ciutadella, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Hoy entramos probablemente en la semana más fría de lo que llevamos de año.
– Las Tmáx no pasarán de los 12-14ºC desde mañana martes hasta el domingo.
– Y a partir del jueves, heladas débiles locales .Sigue la predicción 🌥️🌧️💨 en: https://t.co/pa17sE0Oxf pic.twitter.com/lKOoiqm4yi
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 5, 2018