Dichosos quienes, buscando ayer el sitio de su recreo, se encontraron con el Castell de Sant Antoni de Fornells y con la cantante María Camps y el guitarrista Pere Arguimbau, para acompañarles en “Un paseo por el pop más íntimo”.
Todos los presentes podíamos vivir con o sin este concierto en el álbum del verano, pero pocos pudieron evitar enamorarse, quizá alguno enloquecer, con los pasos que la cantante y el guitarrista fueron dando de la mano de artistas como The Beatles, Nacho Vega, Sau, Sting, Queen, Ja t’ho diré, The Rolling Stones, U2, Elvis Presley, Pink Floyd o Deep Purple.
En este paseo, al borde del mar, bajo un cielo tachonado de estrellas tímidas, junto a cantante y guitarrista nos convertimos en campeones. Campeones del amor, de lo perfecto, de lo bello, de las palabras, incluso de la solidaridad, a la que apeló María Camps cuando, al presentar “Brothers in arms” de Dire Straits, animó a cambiar lo de “hermanos en armas” por “brazos abiertos”, en clara referencia a la labor del Open arms.
Y es que, parafraseando a la propia Camps, cuando hay un buen material y quienes lo trabajan son buenos, además de complementarse a la perfección, salen cosas mucho más que interesantes. Sale un camino delicado, íntimo, melancólico, que no triste, que se hace muy corto, en el que se añoran más tramos, también en catalán y español, pero que podría recorrerse una y mil veces.
Nota al pie.- Si no estuvo ayer en Fornells y esta crónica le parece incomprensible, acompañe a María Camps y Pere Arguimbau en su próximo concierto “Un paseo por el pop más íntimo”. Lo entenderá, y lo disfrutará, mucho mejor.