Skip to content

María Camps y Pere Arguimbau, pasos de tiempo junto al mar

La cantante y el guitarrista encandilan al público del Castell de Sant Antoni de Fornells con “Un paseo por el pop más intimo”

Castell de Sant Antoni anoche.
Castell de Sant Antoni anoche.

Dichosos quienes, buscando ayer el sitio de su recreo, se encontraron con el Castell de Sant Antoni de Fornells y con la cantante María Camps y el guitarrista Pere Arguimbau, para acompañarles en “Un paseo por el pop más íntimo”.

Todos los presentes podíamos vivir con o sin este concierto en el álbum del verano, pero pocos pudieron evitar enamorarse, quizá alguno enloquecer, con los pasos que la cantante y el guitarrista fueron dando de la mano de artistas como The Beatles, Nacho Vega, Sau, Sting, Queen, Ja t’ho diré, The Rolling Stones, U2, Elvis Presley, Pink Floyd o Deep Purple.

En este paseo, al borde del mar, bajo un cielo tachonado de estrellas tímidas, junto a cantante y guitarrista nos convertimos en campeones. Campeones del amor, de lo perfecto, de lo bello, de las palabras, incluso de la solidaridad, a la que apeló María Camps cuando, al presentar “Brothers in arms” de Dire Straits, animó a cambiar lo de “hermanos en armas” por “brazos abiertos”, en clara referencia a la labor del Open arms.

Y es que, parafraseando a la propia Camps, cuando hay un buen material y quienes lo trabajan son buenos, además de complementarse a la perfección, salen cosas mucho más que interesantes. Sale un camino delicado, íntimo, melancólico, que no triste, que se hace muy corto, en el que se añoran más tramos, también en catalán y español, pero que podría recorrerse una y mil veces.

Nota al pie.- Si no estuvo ayer en Fornells y esta crónica le parece incomprensible, acompañe a María Camps y Pere Arguimbau en su próximo concierto “Un paseo por el pop más íntimo”. Lo entenderá, y lo disfrutará, mucho mejor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.