Skip to content

Llull estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Australia elimina a la República Checa del Mundial y clasifica automáticamente a España para el evento del próximo año

Llull, en un partido ante Australia, su rival del viernes (Foto: ACB)
Llull, en un partido ante Australia, su rival del viernes (Foto: ACB)

El triunfo de Australia sobre la República Checa en la última eliminatoria de los cuartos de final del campeonato del Mundo de China ha clasificado matemáticamente a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los australianos, que serán los rivales del combinado de Scariolo en las semifinales, en el último peldaño antes de la final, han otorgado el billete a Sergio Llull y sus compañeros al apear a una selección europea.

Serán los terceros juegos para el menorquín, luego de lograr la plata en la plata en Londres 2012 y el bronce en Río en el año 2016.

Ya hay, por tanto, ocho países clasificados para la cita asiática del próximo verano, incluido Japón como equipo anfitrión. Faltan por decidir las cuatro plazas que se otorgarán en los Preolímpicos de junio.  Los ocho equipos clasificados son España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Irán, Nigeria y Japón.

Con este logro, España se convierte en uno de los tres países que no ha fallado en ninguna cita desde Sidney 2000, junto a Estados Unidos y Australia. Otros dos podrían igualar esta cifra si consiguen la clasificación en los Preolímpicos de junio: China y Lituania.

Los cuatro Preolímpicos decidirán las últimas plazas para Tokio. Serán cuatro torneos con seis selecciones (un total de 24) en el que solo el campeón conseguirá el pasaporte olímpico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.