Está prohibido desplazarse a las segundas residencias. Así lo han querido recordar en las últimas horas los cuerpos de seguridad del Estado, que han subrayado la necesidad de quedarse en casa durante el fin de semana.
La Guardia Civil, sin ir más lejos, ha explicado que “establecerá dispositivos de seguridad en las vías y espacios públicos” para garantizar que los ciudadanos no se muevan a otros alojamientos.
El objetivo es “asegurar la observancia de las medidas limitativas de la libertad ambulatoria impuestas en el estado de alarma”.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron el pasado jueves más de 350 actas administrativas por desobediencia en las islas.
Todas ellas se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La mayoría de casos se corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.
El #Finde #QuédateEnCasa NO VIAJES❗a otros alojamientos.
Se establecerán dispositivos de seguridad en las vías y espacios públicos, para asegurar la observancia de las medidas limitativas de la libertad ambulatoria impuestas en el #estadodealarma.#EsteVirusLosParamosUnidos pic.twitter.com/YDCCzukeH2
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 27, 2020