La tienda de ropa de Maó Havitus Menorca (c/Iglesia 22) ya acepta como método de pago las principales criptomonedas del mercado. Así lo ha anunciado su propietaria, Susana Singla, quien, con esta iniciativa, lidera la adaptación tecnológica del comercio local en los procesos de digitalización.
Según afirma, el hecho de aceptar criptomonedas como método de pago no le supone ninguna complicación ni sobrecarga de trabajo. “Te pagan en cryptos, y si lo deseas las conviertes a Euros y te las transfieres a tu cuenta bancaria habitual en cuestión de segundos. No hay riesgo ni de perder dinero, ni depender de las fluctuaciones de la moneda”.
Alex Fabregat, responsable tecnológico de esta iniciativa, afirma que en una mañana o tarde es más que suficiente para formarse, crear su billetera digital y activar el cobro con criptomonedas. “Dedico más tiempo en explicar cómo funciona el mercado de las criptomonedas y cómo operar sin riesgo alguno, que en montar la herramienta para realizar el cobro”.
Para los comercios que deseen apuntarse a esta iniciativa, se ha creado la página web cryptomenorca.com dónde pueden realizar consultas y solicitar información.
A nivel fiscal ya está contemplado por la Agencia Tributaria, y es totalmente legal que un comercio realice cobros a través de criptomonedas.