Los servicios de emergencia han activado la alerta naranja en Menorca entre las 12.00 y las 23.59 horas de este miércoles por fenómenos costeros adversos, en previsión de viento y fuerte oleaje.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado ya rachas de 57 kilómetros por hora en Es Mercadal (01.00 horas de la madrugada), de 45 kmh en el Aeropuerto de Menorca y de 32 kmh en La Mola de Maó.
Se espera que en las próximas horas la tramontana gane en intensidad y el viento pueda alcanzar los 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la Isla.
Igualmente, la situación marítima va a ser complicada. La boya de Maó ha marcado olas de 3.06 metros a las 02.00 horas de la pasada madrugada, mientras que en Ciutadella el tráfico de embarcaciones podría verse afectado.
En la jornada de ayer martes, el buque Cecilia Payne de Baleària zarpó hacia Alcúdia con antelación -estaba previsto que lo hiciera a las 19.00 horas- para evitar un oleaje que crecía en intensidad.
También aparece la lluvia. Las primeras precipitaciones ya se han dejado notar en Es Mercadal (7 litros), Maó (6 litros en el aeropuerto) y Ciutadella (3 litros). Igualmente, podrían producirse tormentas.
05/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/5x7uNBtHXY
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 4, 2022