Skip to content

El IB-Salut achaca a la explosión de contagios el incremento de fallecidos con Covid

La directora médica del Mateu Orfila señala que el éxito de la vacunación ha impedido muchas más víctimas mortales

Diez fallecidos.
Diez fallecidos.
Diez personas han muerto ya este año pero el porcentaje respecto al número de contagiados ha bajado notablemente.

Enero ya suma un total de diez personas fallecidas por Covid en Menorca. El 8 de enero se notificaba el fallecimiento de un hombre de 67 años que entró por otra patología pero que dio positivo por Covid. Este domingo se oficializaba la muerte de otro paciente en el Hospital Mateu Orfila que padecía la enfermedad. En estos quince días han fallecido diez personas que dieron positivo del total de 66 que han muerto desde el inicio de la pandemia. Esto le convierte en el mes con más decesos de personas con Covid desde que se detectó la enfermedad.

Desde el Mateu Orfila, la directora médica Tamara Contreras lanza un mensaje de calma. Achaca este incremento de fallecimientos a la explosión de contagios. Según ella, a más gente enferma, más gente muere. Pero incide en el hecho de que se trata de un porcentaje inferior al que se daba anteriormente. El número de personas que se han contagiado sólo en enero asciende a 4.530 y estamos a día 24. En los 22 meses anteriores en Menorca cogieron la enfermedad 9.023 personas.

En este sentido, el porcentaje es muy claro hasta diciembre de 2021 morían 6 de cada 1.000 personas contagiadas y en enero han fallecido sólo 2 de cada 1.000.

Para Tamara Contreras, tanto este descenso en el porcentaje de fallecidos como de hospitalizados obedece al “éxito de la vacunación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.