Mahón, 2 jun (EFE).- La directora general de Cultura del Govern balear, Catalina Solivellas, considera que la XXV edición de los Premios Max que se celebrarán el próximo lunes en Menorca es una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de los artistas escénicos de la comunidad.
Solivellas, que ha participado este jueves en la rueda de prensa de presentación de los premios organizados por la Fundación SGAE, ha señalado que “es una gran ocasión para visualizar el talento de los creadores baleares, así como las raíces mediterráneas que conforman buena parte de la cultura de las islas”.
“Baleares tiene mucho que ofrecer, con artistas y compañías consolidados y también emergentes”, ha subrayado.
“La situación de periferia no debe ser un obstáculo añadido para proyectar la efervescencia y potencia creativa que tenemos. De ahí que trabajemos para compensar nuestra condición insular”, ha añadido.
Por otro lado, el conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha incidido en el compromiso de las instituciones por fomentar las artes escénicas en el archipiélago.
“Este evento debe ser un estímulo para renovar el compromiso de las instituciones públicas con nuestro teatro, y intensificar y mejorar el apoyo del sector de las artes escénicas de Menorca y Baleares”, ha reivindicado.
Finalmente, la concejal de Cultura de Maó, Conxa Juanola, ha agradecido a la Fundación SGAE la elección de la ciudad para albergar la gala.
“El hecho de celebrar la gala en el Principal de Maó es un guiño al género lírico, de rica tradición en la vida cultural menorquina que se refleja en la participación de la jovencísima soprano Lorena Bonnín, que interpretará con la pianista Patricia Romero ‘Escolta es vent'”, ha remarcado.
La ceremonia arrancará a las 20.00 horas y será retransmitida por La 2 de Televisión Española en directo, por su canal internacional y en el canal RTVE Play. Los premios cuentan con la colaboración del Govern balear, el Consell de Menorca, el Ajuntament de Maó, el Ministerio de Cultura, el Grupo Eulen, Ernest & Young, Aena y Air Europa.