Los 32 alumnos que han superado el primer curso básico de capacitación de policías locales, que se ha descentralizado y se ha impartido en la isla de Menorca, pertenecen a la 43ª promoción del curso de capacitación correspondiente al 2022 y son de los municipios de Ciutadella, Alaior, Es Castell y Ferreries. El próximo mes de junio, cuando acaben el resto de formaciones que hay en marcha, se habrán formado 500 nuevos policías locales en dos años.
Recordar que el pasado 1 de octubre se convocaron oposiciones de policía local de 26 ayuntamientos, que representan un total de 133 plazas. En el caso de Menorca serán 7 plazas, de los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal.
El Govern balear entregó anoche a los 32 agentes el diploma correspondiente en un acto celebrado en Es Mercadal donde el conseller de Fons Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, aseguró que «no olvidéis que sois un referente de proximidad para la gente y que sois la primera autoridad a la que alguien accede cuando tiene un problema. El reto es enorme, pero también lo es la satisfacción de ver que hay futuro y que el relevo generacional al cuerpo viene con fuerza, con ganas y muy preparado».