“Es el único espacio que tenemos en Menorca para realizar competiciones de este tipo y su estado es de completo abandono”, ha afirmado el candidata a la presidencia del Consell del PP, Dolfo Vilafranca. Por esto, proponen en su programa electoral “renovar totalmente la pista de atletismo de Maó”. Se acondicionará la pista y el césped natural, se construirán unas gradas y unas dependencias para las entidades deportivas, y se llevará a cabo un plan estratégico de gestión y mantenimiento con la colaboración del Ayuntamiento de Maó. “El objetivo es tener unas instalaciones de primera para acoger campeonatos autonómicos y nacionales, y atraer equipos de atletismo europeos y nacionales durante la temporada media y baja”, ha dicho Vilafranca.
El candidato popular ha presentado este miércoles las propuestas de su programa de gobierno para impulsar el deporte en la Isla. Entre las medidas, Vilafranca ha anunciado que se desarrollará un plan estratégico de instalaciones deportivas. “La primera medida que tomaremos será crear un plan de instalaciones deportivas a ocho años vista. Un proyecto de ruta para renovar y actualizar las instalaciones existentes, así como la construcción de infraestructuras nuevas que permitan poder desarrollar más actividades”, ha asegurado.
Potenciar la marca Menorca y el turismo deportivo, con la organización de más eventos de carácter nacional e
internacional, para favorecer la desestacionalización. “Queremos que Menorca sea Isla del Deporte, para atender este principio vamos a desarrollar un programa deportivo en el que pondremos énfasis en el fomento del deporte para todos, impulsando nuevos programas adecuados a toda la población y actualizando los que llevan años funcionando”, ha manifestado Vilafranca.
Ha explicado que también se trabajará para potenciar el desarrollo del deporte en la edad escolar, ampliando la oferta a otros deportes que sean demandados por los alumnos, para que no solo se compita y se practiquen los deportes mayoritarios como fútbol y baloncesto.