Endesa, dentro de su campaña de mejora de las redes de distribución de mediana tensión en Menorca, ha invertido más de 150.000 euros en la mejora de la operatividad de la red en 13 dispositivos de telemaniobra.
Estos aparatos se han instalado en las líneas aéreas y en los centros de distribución de de las líneas de Alaior, Ampurdan, Porter, Cetària, Ferreries, Marcona, Colàrsega, Vergers y Malbúger.
Así, se han instalado dos nuevos interruptores en Alaior, cuatro en Ciutadella, uno en Ferreries, dos en Maó, uno en Es Mercadal y tres en Sant Lluís.
Los dispositivos ayudarán a “maniobrar de forma telecontrolada las líneas y no harán necesario el traslado de personal hasta la zona de maniobra”, explica Endesa.
Esto permite reducir el tiempo de intervención en la red y mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias. En caso de producirse, se solventarían en un tiempo mucho más corto.
Endesa pretende con estas actuaciones “reducir al mínimo lo posible los inconvenientes y molestias a los posibles afectados y el tiempo de resolución de las incidencias, mejorando la calidad en el suministro”.
150.000 € anuales es lo que cuesta un jefe de área en Endesa. La inversión en la mejora de la operatividad es calderilla….