El presidente del Cercle d’Economia de Menorca, Francisco Tutzó, se ha mostrado muy duro en sus afirmaciones contra el Gobierno central y los partidos estatales por la dificultad para aprobar la tarifa plana para los vuelos interislas y la modificaicón del REB.
Tutzó apunta a formaciones de ámbito estatal y señala a sus agrupaciones regionales. “Si los partidos políticos no convencen a sus órganos de dirección estatal no se podrá conseguir una mejora en el REB y la tarifa plana interislas”.
De esta forma el presidente del Cercle de Economia refuerza la carta que envió la entidad este martes sobre el tema. En ella se reclamaba unidad política para lograr una demanda social “en la que nos jugamos nuestro futuro”. Tutzó incluso afirmó que “si Balears dispusiera de un grupo propio en el Congreso ya habríamos logrado este objetivo”.
En la carta del Cercle también se critica duramente al Gobierno de Mariano Rajoy que rechaza cambiar el REB y el modelo del transporte aéreo escondiéndose detrás del presupuesto. Para Francisco Tutzó se trata de una excusa “de mal pagador como decimos en Menorca” viendo cómo se gasta el dinero de Madrid en Aves en los que no viaja nadie, aeropuertos que no tienen aviones o autopistas que se deben rescatar.