La Coordinadora de “Illes per un Pacte” ha sentado las bases para el documento que recoja la propuesta común que dé estabilidad y futuro al modelo educativo del Archipiélago. La coordinadora, que cuenta con representantes de MenorcaEdu21, Cercle per l’Educació, Pitiüses per un Pacte, Crida, Assemblea de Docents y COAPA han acordado este martes los puntos principales que sustentarán la estructura del documento de trabajo además de constatar la necesidad de definir prioridades y medidas urgentes a aplicar.
En este sentido, habrá un documento de debate sobre modelo educativo que constará de cuatro apartados- sociedad, políticas educativas y Administración, autonomía de centros y profesorado y otros profesionales. Este documento se trabajará en comisiones de trabajo donde habrá un representante de cada uno de los componentes del Pacte y en él se intentará definir qué modelo educativo queremos como sociedad a largo plazo y cómo dar a la educación la relevancia y la importancia que tiene para el futuro de Baleares.
Asimismo, se trabajará para dar respuesta a la necesidad de definir unas prioridades y medidas urgentes de mejora a aplicar para enderezar la situación del sistema educativo, “tan maltrecho en estos momentos”, según lamentan desde el colectivo.
Con estos trabajos la comunidad educativa toma la iniciativa en favor a la promoción de un pacto social por la educación que quiere dar estabilidad y un rumbo de futuro para conseguir una sociedad de las Illes Balears más educada, más cohesionada y más equitativa.