El conocido ciclista español, Marino Lejarreta, participó en una jornada con el Rotary Club Mahón – Mo para explicar sus vivencias encima de uan bicicleta. Retirado de la alta competición, reconoce que sigue subido a la bicicleta en cuanto le es posible.
Apodado El Junco de Bérriz, fue profesional entre los años 1979 y 1992, durante los cuales consiguió 52 victorias, formó parte de la época en la que empezó a cultivarse el ciclismo español con la retransmisión en directo del final de las etapas desde 1983. Tras ser uno de los directores de los equipos desaparecidos ONCE y Liberty Seguros hoy, en día es comentarista en EITB (EuskalIrratiTelebista), donde hace las veces de experto en las retransmisiones ciclistas. Actualmente reside en Durango donde apadrina y dirige a un equipo amateur.
Debido a su larga y exitosa carrera, el próximo 4 de octubre se le homenajeará en Ordizia con una contrarreloj por equipos de 32 kilómetros, en la que participará el menorquín expresidente de este club rotario Arturo Sintes.