La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, no quiere polémicas con el pregón y ha dado por zanjada la cuestión este viernes en los micrófonos de Ràdio Menorca. Ante las quejas de conocidos políticos del PP a título personal en las redes sociales y una postura de respeto aunque sin esconder cierto malestar como declaración oficial del partido, Juanola se limitó a señalar que “vivimos en un estado de derecho en el que existe la libertad de opinión y expresión”. Però también dejó claró que en fiestas todos aparcan las disparidades de opiniones, incluso las políticas, para limitarse a pasarlo bien.
La alcaldesa no dudó en destacar la calidad de la pregonera Ona Carbonell por sus 35 medallas conseguidas en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos. Pero también recalcó lo unida que está a Maó. Recordó que “esta nadadora olímpica aprendió a nadar en Es Murtar”.
Otro aspecto que quiso realzar de Carbonell fue “la valentía de ella y de los anteriores pregoneros por aceptar un encargo de tanta responsabilidad como este”.