La incertidumbre en torno a la temporada turística parece no afectar a la conflictividad laboral en el sector hotelero. Así lo apuntan desde UGT Menorca a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y campaña estival.
Los hoteleros de Menorca están llamando a los fijos discontinuos a pesar de la falta de turistas y que muchos establecimientos están cerrados. La razón es que, al instante, entran en ERTE por las ayudas del Gobierno. Esta medida da una cierta tranquilidad al sector a la espera de ver cómo evoluciona la temporada y si, poco a poco, llegan los visitantes y pueden abrir más locales.
En este sentido, la meta es intentar alargar la temporada lo máximo posible para que los trabajadores coticen tanto como puedan. Pero es muy complicado saber si será posible. José María Roqueta, responsable de hostelería en UGT, reconoce el esfuerzo que hacen las administraciones para tratar de atraer a más visitantes pero el resultado supone toda una incógnita.
Una vez más se considera clave que puedan llegar turistas del Reino Unido ya que el mercado nacional es muy potente pero sólo en los meses de julio y agosto lo que impide alargar la temporada.