Son 30.000 euros anuales hasta 2024 que tendrán como objetivo sufragar los costes de la infraestructura. Eso incluye la limpieza de los espacios comunes, el pago de las facturas de la luz, agua y gas, los costes de la recogida de basuras, el mantenimiento del ascensor, accesos al recinto, la reparación de los elementos comunes del edificio y gastos similares.
El Centre BIT de Alaior es el centro de impulso de nuevas tecnologías y comunicación destinado a dar viabilidad a proyectos empresariales, de autónomos o emprendedores que necesitan ayuda, sobre todo en su recorrido inicial. El Centre BIT depende de la Fundación BIT del Govern balear y tiene como objetivo facilitar el entorno de desarrollo de todas esas ideas, particularmente aquellas que se apoyan en las tecnologías de la información. El servicio de incubadora de empresas ya tiene alojadas varias iniciativas que trabajan para aportar ideas de valor al ámbito de la empresa.
La diversificación de la economía de la isla y la creación de puestos de trabajo altamente cualificados son algunas de las premisas que se marca en Centre BIT.
Otra de las pautas que ocupan buena parte de la actividad en el Centre BIT es el de la formación: a lo largo de su vida en activo, el Centre BIT ha impulsado talleres y cursos de formación dirigidos a empresarios o jóvenes emprendedores para aportar las herramientas que les ayudaran a hacer despegar sus propias iniciativas.
También acoge regularmente jornadas de ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería; se hacen presentaciones; se realizan actos centrados en el mundo de la economía local o con ponentes e invitados destacados que participan de manera remota,…
Otra de las razones de ser del Centre BIT es el de captar el talento de jóvenes emprendedores que plantean ideas que generen riqueza. Muchas de las personas que hoy desarrollan sus proyectos empresariales en Menorca han pasado antes o después por el Centre BIT del polígono La Trotxa de Alaior.