En febrero de 2022 la Conselleria balear de Salud anunciaba la incorporación en el Hospital Mateu Orfila de tres especialistas médicos: en Cirugía maxilofacial, Dermatología medico-quirúrgica y venereología y Anatomía patológica. Pero el primero nunca llegó al centro hospitalario porque solicitó una excedencia por reagrupación familiar, situación que conlleva la pérdida del puesto de trabajo.
Esto ha supuesto que la plaza continúe vacía más de un año después y el servicio de Cirugía maxilofacial se da en Menorca cada quince días por especialistas que vienen desde centros hospitalarios de Mallorca.
El Área de Salud de Menorca confirma esta situación y explica que están en la “búsqueda activa” de especialistas que cubran esta plaza. “Puede incorporarse en cualquier momento de manera interina, no hace falta volver a convocar oposiciones”, pero la búsqueda aún no ha dado frutos y el servicio es deficitario en la isla.
Al parecer no constan quejas oficiales sobre la pérdida de calidad de este servicio pero está claro que un médico cada quince días no cubre las necesidades de los pacientes en la isla.