Skip to content

Un autobús regulará el acceso de gente a Macarella

La medida que se usará en Ciutadella es la que ya se aplica en varios parques nacionales

Más control para Macarella.
Más control para Macarella.
Sólo se podrá acceder con un autobús.

El acceso a Macarella sólo se podrá realizar en verano a través de un autobús.  De esta forma se podrá controlar  en cada momento el flujo de personas que llegan a esta playa virgen  de Ciutadella. De esta forma se impedirá el acceso a la misma a través de otros medios como bicicletas o ciclomotores. Esta medida es nueva en Menorca pero ya se aplica en temporada alta en parques nacionales como el de Ordesa en Huesca  ya que se obliga a los turistas a tomar un autobús desde  el municipio de Torla.

Esta forma de control de acceso se adopta porque el Plan Especial obliga a vigilar la cantidad de gente que está en la playa, no el número de vehículos. 

Desde el PP de Menorca se ve la decisión del Consell con preocupación y en un comunicado emitido este lunes lanzaban estas preguntas:  ¿Qué alternativas al autobús tendrán los menorquines para ir a Macarella y Macarelleta?-¿Cómo regresarán los que acaben de cenar más tarde de las 23 horas?-¿Cómo accederán payeses, propietarios, clientes y proveedores a los llocs de la zona? ¿Cómo accederán los clientes y proveedores a los agroturismos de la zona?¿Qué pasará a partir de las 20 horas cuando ya no haya vigilancia? ¿Se podrá acceder a Macarella o también estará restringido el acceso?

Los populares opinan que la medida implicará menos coches pero más problemas con los accesos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.