El Ajuntament d’Alaior ha informado que un 90% del núcleo urbano ha recuperado suministro eléctrico, a pesar de que ha confirmado que las urbanizaciones de Son Bou, Torre Solí y Sant Jaume siguen sin luz.
También las viviendas diseminadas en zonas rurales.
El consistorio, en una carta que ha remitido a todos sus vecinos, ha asegurado que Alaior puede considerarse “una población afortunada” por haber superado esta crisis de suministro, si bien habla de “debilidad” en la línea que abastece a los ciudadanos en estos momentos.
Por eso pide que los habitantes hagan un uso “racional y cuidadoso” del consumo hasta que se puedan restablecer las infraestructuras eléctricas.
Alaior ha explicado que todos los servicios públicos están en funcionamiento y que ha solicitado 15 generadores auxiliares a Endesa por si hubiera nuevas interrupciones.
Sobre las actuaciones en La Argentina, la zona más afectada, “todos los recursos municipales -brigada de obras, electricistas y personal de jardinería- trabajan para restituir la zona”.
“No es posible por ahora hacer una valoración cuantificada de daños”.
El Ajuntament d’Alaior ha habilitado un servicio de atención a los damnificados para completar un expediente de valoración de daños y para tratar de solicitar, si procede, la declaración de zona catastrófica.
“El servicio de atención al ciudadano recogerá las declaraciones de los vecinos afectados, que deben presentar fotos, estimación económica de pérdidas y desperfectos”.