El Consell de Menorca instará al Govern balear a modificar el Plan Terbal de emergencias para que incluya medidas relacionadas con la propagación de pandemias y se eviten macrobotellones como los de Sant Joan en Ciutadella. Así lo ha acordado por unanimidad el Pleno insular celebrado este lunes.
La propuesta de acuerdo, presentada por el PP y enmendada por el equipo de Gobierno pide modificar el Plan Terbal de ámbito autonómico para poder cambiar también el Plan Terme que afecta específicamente a las emergencias en Menorca y que cuelga el primero. Además se seguirá trabajando en la coordinación con otras administraciones para evitar aglomeraciones descontroladas de gente. En este sentido, también se ha incidido en la necesidad de que la Dirección Insular de la Administración General del Estado haga cumplir las normas para impedir botellones.
Durante el debate se han puesto de acuerdo todos los partidos representados, tanto los del equipo de gobierno (PSOE, MÉS y UP) como los de la oposición (PP y Ciudadanos). A destacar que los populares han expresado que, debido a las aglomeraciones por Sant Joan de Ciutadella no pedían la dimisión de la presidenta del Consell, Susana Mora, pero sí debían asumri esta responsabilidad la alcaldesa de Ponent, Joana Gomila y la Directora Insular de la Administración General del Estado, Isabel López.