No hay tiempo para las lamentaciones, el Hestia Menorca, sin tiempo a digerir su dura derrota ante La Roda, afronta un nuevo compromiso en tierras manchegas, recuperando el partido aplazado en la decimosegunda jornada ante el Villarrobledo, y lo hace con la obligación de conseguir una victoria para no ver comprometida su lucha por los Playoff.
El equipo de Javi Zamora deberá resetearse e intentar recuperar su mejor versión para poder afrontar con plenas garantías un partido de vital importancia para mirar hacia el futuro, sus 8 derrotas actuales no pueden verse aumentadas en exceso si no quiere acabar la temporada prematuramente.
Y el mayor rival que puede tener el Básquet Menorca es él mismo y sus ansias por salir de una espiral de juego y resultados que están haciendo mella y de la que se debe salir cuanto antes.
El Villarrobledo, que viene de caer derrotado ante el Valencia, es un equipo herido que necesita la victoria para salir de la última posición, producto de sus 3 victorias y 14 derrotas.
Manuel Jiménez tiene en Pol Bassas a su director de orquesta, un jugador capital para el juego manchego, 9.1 puntos, 4 asistencias y 12.1 créditos de valoración son los números del catalán. Janusevicius es otro de los jugadores a los que hay que tener especial atención, siendo una amenaza desde el triple. Otra de las amenazas del Villarrobledo es el dominicano Núñez, 14.9 puntos anota de media desde que llegó el pasado mes de noviembre.
El partido se jugará este martes, a partir de las 20 horas, en Los Pintores de Villarrobledo, siendo Mario Cayuela y Francisco Olmos los encargados de impartir justicia.