Doce, esa es la cifra mágica, la que se debe meter entre ceja y ceja el Hestia Menorca, es la diferencia que necesita a su favor para superar la eliminatoria ante el Zamora, tras el 91-80 del partido de ida.
Ya avanzábamos en la previa del primer partido que era un duelo de 80 minutos, que la primera parte se jugó en Zamora pero la segunda se juega en Maó, no empezará con el mejor marcador posible, es cierto, pero en el Pavelló Menorca todo es posible, 40 minutos son muy largos y pueden dar mucho de sí.
El equipo de Javi Zamora tiene algo a su favor, un factor que tienen muy pocos en esta liga, el “Factor Bintaufa”, la afición va a responder y llevar en volandas al equipo, la mitad del trabajo estará hecho con el Pavelló Menorca de las grandes ocasiones, el equipo deberá hacer el resto para conseguir acceder a la siguiente eliminatoria y alargar la temporada.
Habrá que mejorar la puesta en escena de la ida, especialmente ser mas intensos y efectivos en defensa, minimizar la aportación de Harris II, que fue una auténtica pesadilla, 31 puntos, 8 asistencias y 7 faltas recibidas, para acabar el partido con 35 créditos de valoración, pero no hay que descuidar a otros hombres del equipo entrenado por Saulo Hernández.
Solarin es un ejemplo de ello, ante el equipo menorquín llegó hasta los 23 créditos de valoración, además de Kalinicenko o Tamba, el primero no estuvo especialmente brillante en la ida pero Tamba presentó unos números muy aseados, 12 puntos y 8 rebotes.
El partido se jugará este sábado a partir de las 19:30 horas, siendo los árbitros Sara Peláez y Yeray Romero. El club a cursado invitación a todos los equipos de la isla para que asistan de forma gratuita tanto jugadores como cuerpo técnico.