Més per Menorca ha asegurado este lunes que las nuevas medidas anunciadas por el Govern para compensar el desplazamiento de personas que necesitan tratamiento médico en Mallorca responden a las demandas de la población.
Los econacionalistas han enfatizado en un comunicado el anuncio de la consellera de Salud, Patricia Gómez, de pagar un segundo acompañante para los menores de edad, así como el pago de un taxi para el traslado de Alcúdia al Hospital Universitario Son Espases.
El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha recordado que las medidas son posibles gracias a la insistencia del partido.
“Nos alegramos que el Govern ceda finalmente a nuestra petición. Mantendremos viva la enmienda para pasar de los 60 euros actuales para cenar y hacer noche en Palma a 90 euros en temporada baja y 120 euros en la alta“, ha reivindicado.
“Apostamos por mejorar las condiciones de vida de las personas enfermas, que bastante tienen con su dolencia y con el hecho de desplazarse a otra isla para recibir tratamiento”, ha añadido.
Desde Més per Menorca han recordado que la sanidad pública la pagan todos los ciudadanos y que no tiene “ningún sentido” que los menorquines tengan que pagar de su bolsillo gastos extras por que el hospital de referencia se encuentre en Mallorca. EFE