El Penya Ciutadella no ha podido con el viento y con el Esporles en un partido que estuvo cerca de no disputarse (0-0).
Y es que el equipo mallorquín viajó en barco, pero el mal tiempo obligó a la tripulación a adelantar el regreso a las 14.00 horas del mediodía. Atendiendo a que el duelo debía arrancar a las 12.30, los visitantes no tenían tiempo de jugar.
El club de Ponent, desde un primer momento, brindó al Esporles la posibilidad de que regresaran en avión, pero hasta que la Federación no medió y todas las partes se comprometieron a solucionar el problema de los billetes, el duelo no empezó.
El Penya se ofreció para sacar y pagar inicialmente los pasajes, con el compromiso del Esporles de que los abonaría el lunes y el de la Federación de que, a su vez, pagaría el dinero adelantado a los mallorquines. El choque empezó a las 13.45 horas.
En un encuentro condicionado por el viento, Zurbano estuvo a punto de marcar en el minuto 3 en un remate de cabeza y Xavier también en un golpe franco (minuto 6).
En la reanudación Pit pudo lograr el 0-1 en el 54, pero lanzó fuera ante David. Aitor estuvo cerca con un trallazo al larguero en el 81 y Pit, de nuevo, pudo lograr el gol del triunfo en el minuto 91.
Ficha técnica:
0 Penya Ciutadella: David, Pule, Sergi, Raúl, José (Llopis), Xavier, Carlos, Llonga, Zurbano, Eric (Aitor) y Juanfran.
0 Esporles: Pau, Gual, Llabrés, Raúl, Jaime, aspar, Frau, Rigo, Xisco (Miki), Pit y Bordoy (Guillem).
Arbitro: Santi Mascaró. Amarillas a los locales Zurbano y Juanfran y a los visitantes Gual y Gaspar.