Cada dos años hay un fin de semana para vivir el arte y la artesanía de manera especial. Els Fosquets d’Art es una iniciativa que empezó hace más de ocho años de la mano de l’Associació ART’s. Ahora supone un importante factor de dinamización cultural y comercial de Ferreries pero también un punto de encuentro para descubrir las nuevas creaciones de los participantes. Este año la exposición de obras de realiza en casas particulares, que abren sus puertas de manera desinteresada para saciar la curiosidad de los visitantes. Además, también habrá ciertos espacios como un hotel, la rectoría, la iglesia y bares y restaurantes que acogerán obras de arte.
Al frente de ART’s se encuentra Lluís Febrer que apunta que no se trata de un grupo de creadores de souvenirs para turistas si no más bien arte en mayúsculas. Como cualquier obra, estarán en venta. Ello supone un incentivo y un estímulo para los artistas.
En total habrá 39 lugares físicos en los que se podrá admirar las obras de pintura, dibujo, ilustración, grabado, escultura, cerámica, fotografía y joyería. Febrer ha destacado la implicación de entidades de todo tipo para poder sumar valor a esta celebración. Desde el ayuntamiento de Ferreries hasta los grupos musicales y de animación que le darán ese carácter festivo que pretende la fiesta. Los actos empiezan el viernes a la ocho y continuaran a lo largo del sábado.
Como novedad, este año se ha diseñado una camiseta con el nuevo logo de la entidad.