Era un partido clave. Y la moneda ha vuelto a salir cruz. Sergi Llull y la Selección española acaban de perder ante Brasil (66-65) y se complican su futuro en los juegos olímpicos de Río. Los fallos desde la línea personal -sobretodo de un errático Pau Gasol– y el hecho de ir siempre a contracorriente han sido elementos clave de una derrota que duele. Así es muy difícil ganar a unos anfitriones de una competición como esta.
El escolta de Maó ha firmado once puntos y anotado dos triples clave -uno metía a los de Sergio Scariolo en el partido y otro los ponía por delante-, pero han sido insuficientes para tumbar a Brasil.
Los parciales hablan de un encuentro ajustado, que se ha ido por detalles. Del 13-18 del primer encuentro se pasó al 31-34 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. España volvía a adolecer de falta de puntería desde la línea de tres y Marcelinho -que vive una segunda juventud en los Ángeles Lakers, con 7 puntos- lideraba a la verde-amarella.
Los locales comenzaron más enchufados el tercer período, pero luego todo viró hacia un encuentro tenso, que decantó un palmeo de Marquinhos a falta de cinco segundos. Llull se jugo el último balón y Rudy cogió el último rebote, pero el balón no penetró en la red.
España tiene algunas opciones, pero su futuro cada vez es más negro en esta competición. Habrá que rascar más de lo normal. Y quizá no se llegue…
@jlgllagues